martes, 12 de octubre de 2010

importancia de la plataforma virtual


La formación virtual actualmente incluye el uso de plataformas virtuales o intranets de las empresas en las que se realiza una adaptación de la enseñanza presencial al entorno virtual. El rol del docente virtual no se plantea como diferente del presencial. Se debería tener en cuenta que las competencias del docente presencial no son las mismas que las del docente virtual. La plataforma o intranet es una herramienta facilitadora del aprendizaje que se define como sincrónico, tanto en espacio como en tiempo, no presencial, por tanto sin el recurso inmediato de respuesta, y que debe tener como cualquier tipo de aprendizaje definidos los procesos de enseñanza - aprendizaje  

Una plataforma educativa es una herramienta ya sea física o virtual que brinda la capacidad de interactuar con uno o varios usuarios con fines pedagógicos. Además, se considera un proceso que contribuye a la evolución de los procesos de aprendizaje y enseñanza, que complementa o presenta alternativas en los procesos de la educación tradicional (Rodríguez. Diéguez. Saénz Barrio. “Tecnología Educativa y Nuevas tecnologías aplicadas a la educación”. Alcoy, Marfil).
En la actualidad, la mayor parte de las plataformas educativas son programas computacionales (software) o equipos electrónicos (hardware)
 PLATAFORMA Y SU APRENDIZAJE

La plataforma Moodle, Paidea es una gran ayuda para los educadores y para crear comunidades de aprendizaje en línea, rompiendo así la jerarquización y la unidireccional del aprendizaje. Podemos hablar de la posibilidad de una escuela en internet, porque favorecen un tipo de aprendizaje colaborativo donde el conocimiento se construye entre todos los participantes y donde los profesores y alumnos adoptan nuevos roles. Esta herramienta facilita la conversación, la colaboración y las redes sociales.
Según Eggen y Kauchak (1999) señalan que los estudiantes que explican y elaboran, aprenden más que los que solamente escuchan explicaciones, quienes a su vez aprenden más que los estudiantes que aprenden solos. El aprendizaje colaborativo alienta la elaboración, pidiendo a los estudiantes que hablen acerca de sus nuevas ideas con otros estudiantes de su grupo.

. LA IMPORTANCIA DE LA PÁGINA WEB
No necesitamos una Página Web muy sofisticada, pero sí que transmita una imagen profesional, con información clara y actualizada de nuestros productos y servicios, que nos permita lograr nuestros objetivos y, sobre todo, que nos permita el contacto y comunicación con nuestros clientes actuales y potenciales

LA PAGINA WEB NOS PERMITE:

  • Exhibir nuestros productos y servicios a nuestros clientes actuales y potenciales.
  • Tener un catálogo virtual disponible 24 horas al día, 365 días del año, que nuestros clientes pueden acceder a bajo costo (no tenemos que imprimirlo constantemente) y que podemos modificar fácilmente.
  • Comunicarnos con nuestros clientes y conocerlos mejor.
  • Mantener informados a todos nuestros clientes de las novedades de la empresa.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario